Declaratoria de la Independencia de los Estados Unidos de América

El 4 de julio de 1776 se llevó a cabo el tercer Congreso de Filadelfia, en el cual se convocó a los representantes de las Trece Colonias a darse un gobierno propio sin ligas con la metrópoli británica.

Con la firme determinación de independizarse, cada colonia integró su convención cuyo objetivo era redactar su propia constitución, para convertirse en Estados independientes.

La Constitución elaborada por la colonia de Virginia fue aceptada por las otras, sirviendo también de antecedente para que más tarde Francia estructurara la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
 
Los aspectos más importantes que quedaron plasmados en la declaración de la independencia de los Estados Unidos fueron:
  • El reconocimiento de los derechos naturales del hombre: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
  • El derecho inalienable del pueblo, en el ejercicio de su soberanía, de elegir a sus gobernantes para que éstos trabajen por el bien común y la seguridad nacional.
  • El derecho a cambiar a sus dirigentes si éstos no cumplían con lo señalado en los derechos naturales y la división de poderes.
En Filadelfia, Pennsylvania, el 2 de julio de 1776, el Congreso Continental votó por independizarse de Inglaterra. Por esta razón, se creía que el 2 de Julio sería la fecha de la fiesta nacional. Pero el documento final de la Declaración de Independencia llevaba el título "En el Congreso, Julio 4, 1776", ya que esa fue la fecha en la cual el Congreso formalmente aprobó la declaratoria. El documento original está expuesto al público en los archivos nacionales estadounidenses en Washington, DC.
 
El Preámbulo de la Declaración está influido por el espíritu de republicanismo, que fue usado como el marco de libertad Además refleja la filosofía de Ilustración, incluyendo el concepto de la ley natural, y el derecho de libre determinación. Las ideas y frases son de las obras de John Locke. Common Sense por Thomas Paine había sido leído por muchas personas y les proporcionó un caso para la independencia.
Warning: Table './f18112011_drupal/watchdog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:315:\"Table './f18112011_drupal/sessions' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed\nquery: UPDATE sessions SET uid = 0, cache = 0, hostname = '3.144.187.103', session = 'textsize|s:2:\\"75\\";', timestamp = 1713862475 WHERE sid = 'aqhrrqonfmq8djn2f39notd0l3'\";s:5:\"%file\";s:65:\"/var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/session.inc\";s:5:\"%line\";i:69;}', 3, '', 'http://www.1811-2011.edu.uy/B1/content/declaratoria-de-la-independencia-de- in /var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/database.mysqli.inc on line 134