Biografías de autores

p
Pellegrino, Adela
es licenciada en Ciencias Históricas opción Investigación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Magíster en Demografía Histórica y doctorada en "Histoire et Civilisations" por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia. Se desempeña como coordinadora académica del Programa de Población, Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.
Peluffo Linari, Gabriel
arquitecto graduado en la Universidad de la República, es investigador independiente en historia del arte nacional y latinoamericano. Ha realizado publicaciones en revistas especializadas y es autor de varios libros entre los que se cuentan "Historia de la pintura uruguaya", "El paisaje a través del arte en el Uruguay", "Pedro Figari: arte e industria en el novecientos", “El oficio de la ilusión”, entre otros. Dicta conferencias e interviene en seminarios en Uruguay y el extranjero desde 1985. Ha realizado curadorías de exposiciones históricas y de arte contemporáneo en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y España. Obtuvo la beca Guggenheim Foundation en 1995. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Letras (Uruguay) y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Desde 1992 dirige el Museo Juan Manuel Blanes de Montevideo.
Porrini, Rodolfo
es licenciado en historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, magíster en Ciencias Humanas, docente e investigador en el departamento de Historia del Uruguay, especialista en Historia Social del Trabajo e Historia de la Clase Obrera Uruguaya.
Porzecanski, Teresa
es una reconocida escritora, antropóloga, docente universitaria e investigadora. Su actividad ha quedado grabada en diversas publicaciones nacionales y extranjeras. Como autora literaria ha escrito varios libros de relatos y cuentos. En ensayo ha publicado más de un centenar de artículos y varias obras de ciencias sociales y trabajo social. Ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura, por la Intendencia Municipal de Montevideo, y ha recibido el Premio de la Crítica Bartolomé Hidalgo y el Premio Morosoli en Literatura.
Warning: Table './f18112011_drupal/watchdog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:315:\"Table './f18112011_drupal/sessions' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed\nquery: UPDATE sessions SET uid = 0, cache = 0, hostname = '18.117.188.64', session = 'textsize|s:2:\\"75\\";', timestamp = 1713627384 WHERE sid = '5okhkfqv4c7cvke4vr538r6eq4'\";s:5:\"%file\";s:65:\"/var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/session.inc\";s:5:\"%line\";i:69;}', 3, '', 'http://www.1811-2011.edu.uy/B1/glossary/8/letterp', 'http://www.1 in /var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/database.mysqli.inc on line 134